sábado, 15 de diciembre de 2012

SNORKEL EN EL ARRECIFE


14/12/2012


Viernes por la mañana

Como todos los viernes en estas tierras, hay que aprovechar al máximo el único día libre que tenemos.
Teníamos pensada una excursión a la King Abdullah Ecomonic City, que no es mas que una enorme ciudad surgida de la nada, que albergará entre otros el edificio mas alto del mundo .Cuando se cabe tendrá 168 km2, albergando,además de un distrito financiero enorme, un gran puerto y varias zonas residenciales.Y por supuesto, parada del tren de alta velocidad que estamos haciendo,para unirla con el aeropuerto de Jeddah.Como todo por estos lares,a lo grande.Parece que no hay mucho que ver, pero algún sitio para comer junto al mar seguro que encontrábamos.

Sin embargo, el despertador del móvil se convirtió en mi aliado, y no quiso sonar a la hora prevista.Las once de la mañana no parecía el mejor momento para meterse 86 km de autovía a un lugar sin sondear.La solución, evidente, a la playa.

La temperatura en estos momentos se me antoja ideal, para cualquier lugar del mundo.Con casi 12 horas de sol al día, el termómetro no sube de los 31, y la mayor parte del día corre brisa.Podemos dormir sin aire acondicionado y pasear por la calle sin que te falte el aire. 

Enfilamos Medinah Road, camino de Obhar.

Buscando a Nemo

Coincidimos en el resort con algunos españoles mas.Empezamos a ser una colonia consistente.Según me dijo la agente de la Embajada el otro día, en Arabia ya hay unos 1.000 españoles, si bien es verdad que la mayoría estaban entre Riyahd y Damman.

Despues de comer, uno de ellos nos habló de hacer snorkel en el arrecife.Dos de nosotros no lo pensamos mucho y allí nos fuimos.Alquilamos gafas y tubo y al agua.
Desde arriba jamás habría imaginado lo que tenía ante mi.Era como meterse en un acuario.Nunca vi tantos peces de colores juntos.Ninguno se incomodaba por nuestra presencia.Según nuestro guía en este baño, por no temer de los humanos, aquí no se practica la pesca submarina.

Seguía a un grupo de ellos, cuando vi lo mas espectacular que me quedaba, el arrecife de coral se cortaba en una bajada de 20 metros, al nadar sobre la parte plana del arrecife, llegar al límite y ver el vacío que se abre a tus ojos, genera una de las visiones mas espectaculares que he visto en mi vida.
Creo que estuve cerca de una hora buceando.Creo que si no se hubiera acercado la caida del sol, habría estado otra hora mas.

Continuo cumpliendo mi objetivo de trascender este primer viaje a Arabia, a algo mas que a la realización de un trabajo.Se,además, que este país no está preparado para el turismo, no por que no haya cosas que ver, es simplemente, por que nunca ha estado entre sus objetivos.Pero seguiré coleccionando experiencias vitales







No hay comentarios:

Publicar un comentario