jueves, 6 de diciembre de 2012

BOURNE CITY Y TERRAZAS

05/12/2012







Conduciendo por "Bourne City"

Cuando tengo que realizar gestiones y voy en coche, intento callejear.Es muy difícil por la disposición de las calles, amplias avenidas con salidas difíciles.Cuando lo logro y me meto en alguno de los barrios anteriores a Al Naeem(En la foto, muy residencial,entonces suelo aparecer en lo que llamo "Bourne City", ese conjunto de edificios de no mas de cuatro plantas,con las fachadas desconchadas, plagados de antenas parabólicas,calles sin aceras,...que sirven de escenarios a tantas pelis de espías.



 Ayer paseando por el Barrio de mas lujo, cercano a Thallia St., con sus tiendas de superlujo, incluidas "Spanish Brands" que venden mucho aquí. Centros comerciales con unos suelos tan limpios que te reflejas al caminar.Logré aterrizar en una Virgin Store.Primer Mito cazado:"En Arabia Saudí no existen ni los cd ni los dvd".Pues si, y mas baratos que en España.

Hoy pasando por esas calles mas exóticas, mas auténticas.Los negocios con letreros coloridos e ininteligibles, ordenados por gremios:Talleres,Ruedas de repuesto,electrónica,...
Los Pakistaníes, que aquí son legión  esperan en la acera a los que les recogen en minibuses para ira trabajar o simplemente a que abran los negocios.

Los horarios son ciertamente caóticos, y siempre supeditados a las horas del rezo.Por cierto, en cada mezquita se logra una musicalidad distinta, es como si cada una imprimiera su personalidad reflejándola en la llamada.A veces en auténtica sinfonía, un recital, ...en otras parece mas una bronca, una advertencia.


La Corniche

Por la tarde vamos a la Corniche, esa franja de calle paralela a la costa,sin playa, en la que los habitantes de Jeddah comienzan el fin de semana.Dejan aparcados los coches en cualquier sitio, y extendiendo los manteles en el suelo sacan todo tipo de tarteras y bandejas para cenar al ámparo de la brisa marina.Algún miniparque de atracciones solo para familias.

Mucho ajetreo,un montón de gente.Las Mezquitas junto al mar, iluminadas con tonos azulados.Cenamos en un restaurante llamado "Green Island".De lo mejor que hemos visitado.Nos montan una mesa junto  una pantalla gigante en la que vemos el partido del Barsa.Comida árabe, de nuevo.Alrededor divanes de gente fumando en las cahimbas.La mezcla de olores es disipada gracias a la brisa que procede del mar.

Segundo y tercer Mitos cazados:Se puede jugar a las cartas y se puede vestir pantalones corots.Doy fe.

Al final va a resultar que es cierto que esta ciudad es una excepción, un lugar distinto.Quizás el hecho de ser puerto, de estar alejada de otros centros de carácter mas religioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario