lunes, 3 de diciembre de 2012

FACTURA ES FACTURA

2/12/2012

Adaptación

Hay momentos que pierdo la noción de lugar.Trabajar y vivir en el mismo sitio ayuda a ese despiste.Salvo cuando enfilo una calle principal para dirigirme a algún restaurante a comer, no me doy cuenta de que no estoy donde siempre.Muchos lugares comunes.Incluso los restaurantes.Sus nombre, los platos.Tengo ganas de entrar en uno nacional.Menos INTERNACIONAL y mas HUMUS y FALAFEL¡¡¡.
El restaurante dónde comemos es una auténtica nevera.El Aire Acondicionado en los locales no sube de los 20 grados.Se agradece cuando sales a la calle.Además le decimos al encargado que corte un poco el aire, y nos dice que eso solo se puede hacer en la Family Section.Es decir, que eso lo pueden hacer dónde hay niños.A congelarse tocan.Mi garganta está bastante perjudicada.Lo cierto es que se está mejor fuera que dentro.Aclaro que la Family Section de los restaurantes se corresponde con la zona a la que pueden entrar las mujeres y los niños.

Importante mi colección de palabras en Arabe.Va creciendo y con palabras como "Factura",que significa lo mismo que en Español, todo sería mas fácil.

Lleno el depósito y alucino.0,10 centimos de euro el litro al cambio.No me extraña que lleven los 4x4 que llevan, además de para ir protegidos ante los mas que probables golpes.

En casa me preparo un café, el paquete que abro ya no parece demasiado convencional.El sabor no lo es menos.Con cardamomo.Riquísimo.Mis compañeros no son de la misma opinión.Es lo que tiene estar mirando el mundo con ojos de niño.Necesito las sorpresas para mantenerme firme y no derrumbarme.

Me compro dos planos.Uno de la ciudad,por si el GPS del móvil me falla, y al ser una ciudad tan grande, prefiero tener una visión mas amplia.Otro plano es de todo KSA.Por lo que pueda pasar.
Esta librería va a recibir por mi parte varias visitas.No es la FNAC, logicamente, pero es lo que mas se le parece por aquí.Jarair Bookstore.Tienen hasta dvd y videojuegos.Lástima no tener Xbox ni PS3.

Caminando de vuelta.Me doy cuenta de algo muy curioso.No hay perros.Solo gatos famélicos.





2 comentarios:

  1. Je, je Nacho entonces factura significa lo mismo que aquí: Fác tú ra-cobrá cuando yo te diga pischa... ;-)

    ResponderEliminar
  2. me temo qaqui no se andan con tonterias con lo de los retrasos en el cobro.yA nos van avisando.El sapanish way of payment don´t work here.
    Un abrazo.GRAcias por visitarme

    ResponderEliminar