sábado, 9 de febrero de 2013

NOCHE EN COMISARIA



07/02/2013


Una apetecible velada


Nos pasamos el jueves pensando en un plan alternativo para la noche, nuestra noche de fin de semana.Como he comentado muchas veces la oferta de ocio en esta ciudad (Y es mas que en el resto del pais), es bastante limitada.

Propongo una partida de bolos y posterior visita a la "Casa de Cuba", que en principió pareció ser un restaurante, y acabo descubriéndose como una cava de puros.Da igual.La cuestión es hacer algo diferente.Algo fuera de lo normal.Y son tan pocas las opciones....

La visita a la bolera empieza con retraso debido a los atascos que colapsan la ciudad los jueves noche.Esto nos obliga a callejear, y a estar en el coche mas de lo debido.Para cuando llegamos a la bolera, se nos ha hecho muy tarde, y nos dan pista para mas de media hora.Así que renunciamos a esta parte del plan.Vamos a la cava de puros.

Lo que parecía imposible

Cuando nos dirigimos a por los coches, me doy cuenta que mi coche recién estrenado tiene un agujero en la ventanilla.Increíble pero cierto:Me han robado.Lo que parecía imposible, lo que se nos antojaba fuera de lugar en este país, ha sucedido.Además, junto a una calle principal, de las mas importante, en plena Medinah Road, bajo la luz de las farolas y en una zona comercial.Se han llevado solo lo que había en la guantera, papeles del seguro y un first aid kit muy majete que llevaba de orígen el vehículo.

Superado el desconcierto inicial, no tanto por lo robado, que es una tontería, si no por el hecho de haber sufrido un hurto, algo que se nos había dicho que era imposible(Bienvenidos a la realidad).M entra la duda.Pero prefiero no llamar a la policía en el último momento.Los hechos posteriores me acabarán dando la razón.

Llamo a Waleed, el que nos lo ha alquilado, y el me da el teléfono de uno de sus comerciales.Le explico el problema y viene en quince minutos.La verdad es que no me imagino como habría ido la noche de no aparecer él.

La policía

La primera en la frente es esperar a la policía.Me dice que para el tema del seguro es necesario que hagamos una denuncia.Para lo cual llama para pedir un coche patrulla.Despues de media hora, varias llamadas y la renuncia de varios coches a hacernos caso, argumentando que eran de tráfico, decide ir a la comisaría y que le siga.

A estas alturas, la mitad del grupo se había marchado a casa con la sensación de que algo se había venido abajo hoy, ese mit de que aquí no pasa nada y que es un país seguro.Si que es cierto que es seguro.Pero a lo mejor no lo es tanto como nos pensamos.

Eso da que pensar.Posiblemente este suceso nos venga bien.De momento para no pensar que somos intocables.Tambien para darnos cuenta de como hay que proceder en un caso igual.Lo que me jode es que me pase a mi.Como siempre.


Despues de deambular por la zona, llegamos a la Police Station.La imagen por fuera me recuerda a las pelis de los 70.Esa comisarías de distrito chungo de los USA.Con los coches patrulla devencijados y sucios.Un par de polis con las camisas desabrochadas y sandalias nos esperan en la puerta.


Imra se dirige a ellos y les explica lo que necesitamos.Nos dejan pasar.Dentro el panorama no mejora.Me vienen a la cabeza las imágenes de mas películas.Joder, ¿No me habré pasado con el cine?¿No habrán condicionado tantas horas de películas mi visión del mundo?.

Nos atiende el Oficial de guardia con cara de aburrido.Nuestra historia no le anima una noche de sopor y tedio.No debe haber címenes muy interesantes en Jeddah.Esta sensación es positiva.Al final no deben existir cosas mas graves que esta.

Vaya, que desgracia la mía.La impresora no funciona, así es que el buen hombre tiene que tomar nota de la denuncia de puño y letra.

Tengo que reconocer que me incomoda la sensación.Estar en una comisaría de un país extrajero, sin mas posibilidad para comunicarte que un comercial de la empresa que te ha alquilado el coche, con tu pasaporte en las manos de un policía con cara de despistado y aburrido, aderezado con el reloj marcando las 12 de la noche, no es la mejor forma de pasar el rato.

Pienso en el blog.Pienso en la de cosas que em están pasando que puedo contar.Pienso que habrá quien piense que muchas de las cosas que cuento son inventadas o exageradas.Pienso en que solo llevo dos meses aquí y ya tengo para un libro.

Pasado el mal trago, me veo fuera, en la calle, y respiro al subir a mi coche con la ventanilla rota.No se ha acbado el tema.Parece ser que al ser extranjero , se tiene que poner en contacto conmigo un señor del gobierno que lleva estos temas.Tengo que volver a la comisaría pra formalizar la denuncia.Y por su puesto, llevar el coche a arreglar.

Mar salama.....

2 comentarios:

  1. Estas cosas te pasan a ti para que puedas contárnoslas en tu blog. La partida de bolos no es nada comparado con una comisaría árabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo jures.Pero a veces pienso que me pasa todo a mi¿PAra poder contarlo y algún dia leerlo y echarme unas risas?posiblemente.
      Gracias por el comentario Cesar

      Eliminar