viernes, 15 de febrero de 2013

DIAS DE FUTBOL





15/02/2013

Fútbol es fútbol


Empiezo la semana dejando el coche en el taller para reparar la ventanilla rota.Tengo muchas ganas de olvidar el incidente.El hecho de recuperar el vehículo reparado en un tiempo record de 24 horas, ayuda a la recuperación de la normalidad.

El invierno saudí avanza, y las temperaturas se mantienen.Es una buena noticia, ya que la vida fuera se va a hacer insoportable en cuanto sobrepasemos los 30, y no solo por el día.El problema que tiene la llegada de las estación calurosa, es que la temperatura nocturna no baja lo suficiente como para que refresque.Hay que irse preparando.

A mitad de semana aparece un evento deportivo que nos congrega en casa de un compañero español.Nos reunimos a ver el partido del Real Madrid contra el Manchester.La verdad es que una reunión de españoles es toda una alegría.

Nos llevamos nuestros refrescos y patatas fritas, haciendo que parezca mas el cumpleaños de un escolar.Sufrimos bastante, y nos vamos bastante decepcionados con el resultado,pero con la inevitable cita en unas semanas para ver el partido de vuelta.Y entre medias dos clásicos.

El problema de ver fútbol aquí, son los horarios.Sacamos dos horas a España.Para nosotros ver un partido por la tele un día entresemana es acostarnos a las tantas.Pero una reunión de este tipo, con el fútbol como excusa merece la pena.

Lo que creo que vamos a prescindir en siguientes citas es de ocupar el descanso poniendo el telediario de TVE internacional.Hay que ver las caritas que se nos quedan al comprobar como anda el patio en casa.

No es que pasemos de lo que sucede en España.Todos estamos informados.Leemos las ediciones digitales de los períodicos, tenemos twitter, oimos la radio por internet...Pero lo cierto es que aquí nos llega el eco, no somos conscientes de la realidad,solo nos aproximamos a ella.Nos asomamos a la ventana, pero el impacto de la noticia se pierde al ponerte a trabajar.Las conversaciones diarias van de lo que sucede aquí, este es nuestro microcosmos, nuestro contexto.España está,desgraciadamente, o no, demasiado lejos.

Para acabar la semana, aparece otra vez el fútbol.Otro compañero del consorcio nos convoca vía email a un triangular en una cancha de fútbol 7 que no queda demasiado lejos de casa.

Una hora un poco peligrosa, no solo por el calor, si no tambien por ser un jueves por la tarde, momento en el que aprovechamos el comieno del finde saudí para echar una pequeña siesta.No obstante acudo con mi camiseta de la Selección.A ver si a los locales les impone la estrella.

Los equipos se definen sobre la marcha.Nos mantenemos al borde de la extenuación durante dos horas.Pero el subidón de adrenalina y la alegría por lo bien que se nos da, nos animan a citarnos para la semana que viene.

Hoy me duele todo el cuerpo.Como dice mi adorado Indy:"No son los años, es el kilometraje"
En mi caso creo que es todo, pero las últimas semanas de trabajo mas deporte, me han dejado al límite.Por eso hoy he pretendido, y logrado, un día de absoluto descanso.Dormir,leer,estudiar,...

Fé NO, Esperanza
Llevo mas de la mitad del ciclo.Me queda todavía mas de un mes para volver a casa.Se hace callo.Se superan los días malos, con actividad, volcandote en el trabajo, llenando el día, para que pase el tiempo lo mas rápido posible.Cómo alguien con mucho acierto me apuntaba el otro día, marcando los días con palitos en la pared de la celda, contando los días de condena.

En una semana salgo a Estambul.A respirar, a oxigenar el cerebro.Es la única forma de ir aguantando.

Llevo al cuello un Tasbih, el rosario árabe.No, no me se los 99 nombres de Alá, que es para lo que se usa principalmente.No me he vuelto muslim.Pero necesitas aferrarte a algo.Yo no soy muy religioso.Bastante descreido, sí.No puedo catalogarme de Agnóstico.Eso implicaría un ejercicio de búsqueda, que abandoné hace ya mucho tiempo.Se que hay algo.Con eso me basta.

Pero cuando estás lejos de casa, y encima no puedes tirar de los símbolos habituales por estar prohibidos, recurres a los locales.Por que al final lo que necesitas es aferrarte al símbolo.Llamalo superstición.Por si acaso.Los marineros tienen las suyas.En general la gente que pasa mucho tiempo fuera de su lugar habitual.

Me dijo un compañero hace poco si llevaba ese símblo por Fe, yo le dije que por Esperanza.Si pierdes la primera,por lo menos no pierdas la segunda.Agarrate a ella, no la sueltes.

Hoy me he levantado, gracias a mi amigo Adolfo,con la noticia de los meteoritos de Rusia.Me he acordado de esa frase de "El cielo se cae sobre nuestras cabezas".Y lo cierto es que cualquier día algo de ese tipo pasará.Y hasta el menos creyente se pondrá a rezar y a ponerse en Paz con quien quiera que está por arriba.

Mar Salama....



No hay comentarios:

Publicar un comentario