miércoles, 8 de mayo de 2013

UNA MIERDA,PERO ES MI MIERDA






08/05/2013

Desde la excursión a los barcos

Llevaba tiempo sin hacer una entrada, por no tener nada que contar.¿Rutina?.Algo de eso hay.Lo cierto es que andaba emocionado con la idea de poder narrar la tormenta espectacular que se nos anunciaba.
Pero al final las lluvias llegaron a otro sitio, y tampoco fueron para tanto.Parece ser que de vez en cuando, se aproximan frentes de aire frío procedentes de Egipto.El fenómeno metereológico que se produce al entrar en contacto con las bolsas de aire caliente que tenemos en Arabia, suelen ser megatormentas, con una cantidad de agua en poco tiempo tan brutal, que provoca inundaciones.
En el 2008, en Jeddah, quedaron registrados oficialmente un centenar de muertos, aunque nos han contado que las cifras fueron mas altas.
Al final sin tormenta y sin fútbol, no había mucho que contar.

La semana pasada fue bastante intensa de trabajo,como casi todas.Cada día tengo mas claro que el trabajo se ha convertido en algo terapeútico.Cuanto mas trabajamos, o mas horas pasamos en el trabajo, menos tiempo para pensar.No es una mala idea, el problema es el desgaste.Con solo día y medio para descansar, y encima la idea de que el Viernes no te puedes quedar en casa, y hay que aprovechar para hacer actividades.

Para revertir la situación se me antoja necesario que racionalicemos, que hagamos la vida que haríamos en España en condiciones normales, aunque es evidente que no es posible.

Mi pierna está practicamente recuperada.El reposo de actividad física me ha sentado muy bien.Por eso ni me pensé ir el viernes a la playa.Las temperaturas empiezan a despegar, ya se acercan a la barrera de los 40 grados, y aunque realmente estamos aclimatados, el infierno que nos espera en las próximas semanas, acelera la necesidad de actividad "outdoor".

Españoles por el Mundo 

Estando en remojo en ese caldo al que llamamos Mar Rojo, empezamos a oir hablar en español a nuestro alrededor.Algunos de los bañistas ya son conocidos, por estar vinculados al proyecto en otras empresas.Pero otra parte,son españoles contratados por otras compañías de diferentes sectores.

Nosotros hablamos con unos mecánicos de aviones de una empresa de vuelos privados.Recién llegados a la ciudad, no daban crédito cuando les contábamos que sitios como este, no proliferan, que son pequeños oasis de esparcimiento para occidentales y que es algo inusual aquí.

Lo cierto, es que por unas horas, escuchando la típica música veraniega de chiringuito,comiendo el casi habitual plato combinado, y oyendo hablar en español,cualquiera diría que estas hamacas y sombrillas están plantadas en algún lugar de nuestra costa.

Este es otro fenómeno que tambien se da en el desierto, se llama ESPEJISMO, y dura un suspiro,lo que tardas en salir por la puerta del recinto.
A pesar de todo, es un placer ver como la colonia española va creciendo.Da sensación de menos aislamiento, de mas normalidad.
 Para cerrar la actividad playera al caer la tarde, y para seguir completando el prceso de saudización, pedimos unas shishas.Curioso este pasatiempo de los saudíes, que se pueden pasar horas repachingados en unos sofas con las pipas en la boca.al final no deja de ser humo de sabores, pero deja un gusto peculiar en la lengua.
Por supuesto, tiene un marcado carácter social.Lo hacemos a la española,mientras charlamos y ponemos a parir a alguien o nos reimos de algo que ha pasado cerca.

Unos días en España

De rebote me han caido unos días en casa.Al caducar mi visado, tuve que salir del país.La suerte es que encima coincide con el día de la madre.Se olvidan rapidamente las nosecuantas horas de viaje vía Londres que llevo.Un abrazo de mis hijos cura cualquier cansancio o dolor.Entrar por la puerta de casa y ver a mi mujer, vuelve a ponerme en mi sitio.

Solo al día siguiente tomo el pulso a España de nuevo.Y es cuando descubro tambien, que si que debo ser un jedawee:Me voy al metro y me quedo alucinado cuando la pantalla me pregunta estación de orígen y estación de destino, y me cobran 1,60 euros por un billete sencillo(¡¡¡).Y luego me quedo media hora estudiando el plano de líneas.¿Tanto tiempo hacía que no cogía el metro?.Me siento como Paco Martínez Soria.

El segundo día me topo con la huelga de la Sanidad publica.Servicios mínimos y mi recuerdo de la vacuna de la Hepatitis, por los pelos.El ambulatorio plagado de consignas,pancartas, malas caras,...
Como está el patio.

Pero cada vez me cuesta mas irme.

Hoy, esperando a que llegue la hora de pillar el avión, y ante la perspectiva de otro mes y medio en Arabia, me pregunto lo del programa de t.v.: ¿Que coño pinto yo aquí? mas bien allí.
Se que estoy trabajando, y eso es un premio en los tiempos que corren.Se que la experiencia profesional que estoy adquiriendo da rango de master a este trabajo.La experincia vital asociada:La posibilidad de hablar en otros idiomas,conocer otras culturas,otras personas,otros lugares,desenvolverte en otro lugar que no es el tuyo, vivir.
Pero al final, lo mas importante se queda aquí.Mi familia.Mis amigos.Mis sitios.
Esto de ser un emigrante NO es una aventura, la aventura es aprovechar las circunstancias al no quedarte mas remedio.El dolor que te llevas cada vez que partes, va dejando cicatrices,te endurece, pero al mismo tiempo, te resuenan en tu cabeza cada vez mas pensamientos y reflexiones.¿Merece la pena el sacrificio y esfuerzo?Solo el tiempo dará la respuesta.

Mientras,solo queda segir remando, e intentar no perder la brújula.

Y,por cierto, España es una MIERDA,pero es mi MIERDA, y se la echa de menos.Será por que aquí están familia y amigos, será por que en el país dónde vivo tengo carencia de muchas cosas.Pero lo cierto y verdad, es que este país tiene algo, aunque no pase por su mejor momento.

Mar Salama...




2 comentarios:

  1. Me alegro de que te vaya tan bien, a pesar de las amarguras de los "viajes de ida". Como bien dices, es tu mierda, es la de todos, estamos todos hasta las pelotas de los políticos españoles, da igual de qué siglas, son todos unos caraduras y unos aprovechados... Seguimos teniendo 450.000 políticos, lo cual, cuando lo cuentas por ahí, te miran todos como si estuvieras loco...
    En fin, suerte y ánimo, que seguro que es una experiencia fantástica la que estás viviendo y que, sin duda, te aportará un montón de cosas buenas para el futuro, tanto personal como profesionalmente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Miguel, No pain No gain, así es la vida.pero conceptos como la morriña se me antojaban desconocidos, y doy fe de que existen, y no lo digo por estr rodeado de gallegos, q tambien se pega algo.Es una pequeña montaña rusa,unos días arriba,unos días abajo...pero animaría ver nuestra casa en mejor estado, sería como comprobar que hay colchón pra esta aventura.Al final se queda en un triple salto si red, y de momento no hay caidas,...de momento.
      Un abrazo

      Eliminar