domingo, 12 de mayo de 2013

LA MUSICA, COMO LAS CAMISETAS,SEGUN ESTADOS DE ANIMO





11/05/2013

Una de las cosas que mas me ayudan a mantenerme a flote en semas chungas es la música.Siempre lo ha sido.Ahora mas.Reconozco que nunca me ha gustado la que suena en los 40 siempreiguales.Pero estando aquí he llegado a ponerme en el coche grupos y cantantes tan poco habituales en mi como:
Bruno Mars,WilL.i.am,One Direction,David Guetta,....Oh Dios mío¡¡¡, ahora que los veo escritos se me abren las carnes.(Mano, perdoname)

Todo sea por mantener el espíritu.Y, lo reconozco, este tipo de canciones suben el ánimo, con sus letras tan poco pretenciosas, estribillos facilmente recordables, y chunda chunda pachanguero que te hace menear la cabeza como los perritos de la parte de atrás del coche.Adolfo sigue nutriendo mi dropbox con canciones de este tipo.

Pero realmente, la música que me mantiene a flote, está compuesta por mis clásicos particulares, y alguno que se ha sumado recientemente.

De los primeros, los que me conocen saben que el lugar mas destacado del ranking lo ocupan Depeche Mode.No concibo mi vida sin alguna canción suya que, a modo de banda sonora particular,  me acompañe en los momentos mas importantes de mi vida.

Se que están viejos, se que empiezan a no sorprender, pero la publicación de "Delta Machine" , me ha dado oxígeno, ya fuera corriendo por las noches, o esquivando autos locos por las mañanas.

En este grupo se encuentran los habitantes habituales de mi ipod, el indie britanico(y americano) al completo(Franz Ferdinand,Block Party,Editors,The National,Interpol,Iron and Wine,Mumford and Sons,...), los aires densos de Bristol, los tristes,como diría mi mujer, de Morrisey y sus Smiths,o los aun mas tristes, para mi mujer,insisto, Belle And Sebastian.

Del segundo grupo de nuevos fichajes a mi universo musical particular, reconozco haber tenido en RADIO3 mi máxima  aportación.Gracias a internet, continuo escuchando la parrilla entera de la mañana.
Con "Hoy empieza Todo" de Angel Carmona, "180 grados" con Virginia Díaz, "Siglo XXI" con Tomas Fernando Flores,...encima con los dos primeros, tengo la suerte de intercambiar opiniones y pensamientos vía twitter.

 Ando ahora loco con varios grupos, pero sobre todo, en mi particular playlist de este mes de Mayo se encuentran las siguientes canciones.Por que al final, como con las camisetas, te pones la que en ese momento te pega con tu estado de ánimo.

                                                     
                    1. EMBORRACHARME.Lori Meyers


                                        

                     2.LOS AMIGOS QUE PERDÍ.Dorian


3.ENTERTEIMENT.Phoenix


  

  4.FADE INTO YOU.Buffetlibre Feat.Micah P.Hinson

.













Algunas.
Hay mas.Pero gracias a canciones así, me puedo considerar en  cierto equilibrio.Esa brújula de la que hablaba el otro día.

Y no quiero dejar de lado a quien mas me inspira en estos lares:Johnny Cash, ya que a veces me siento en una "road movie", si, lo he comentado muchas veces, el cine me ha hecho mucho daño.Pero es que las canciones del Hombre de Negro me suenan áridas, arañan por dentro, tragas polvo de desierto, y se resacan los labios.La perfecta sintonía de mi día a día en KSA.
Particularmente hay una canción que es casi un himno,y con la que cierro esta atípica entrada en el blog.A veces hay que sacar un poco los pies del tiesto.No todo van a ser aventuras y desdichas.
Mar Salama.....

2 comentarios: