viernes, 19 de abril de 2013

BARCOS VARADOS Y PLAYAS VIRGENES




19/04/2013


Acabamos la semana con la posibilidad de jugar un partido de futbol el jueves por la tarde.No hay problema.Ni la mas que posible alta temperatura a las 5 de la tarde, ni que el viernes tengamos prevista excursión.Son varias semanas de no jugar futbol, y me encanta la idea.Pero dura poco la alegría en casa del pobre.Primer balón en profundidad ,primera carrera y me da un pinchazo en el gemelo.Lo que llaman pedrada.No puedo andar.No se si echarme a reir o a llorar.Patético y lamentable.La cosa tiene guasa, llevo corriendo toda la semana y sin ningún problema.Hielo, vendaje compresivo y un gel made in USA que nos venden en la farmacia(Alberto tambien se lesiona y la cara de Millán al vernos a los dos quejándonos es un poema)

Leo en internet que estas lesiones pueden durar hasta 6 semanas, es un lujo que no me puedo permitir, así es que espero que no sea rotura, aunque tiene toda la pinta.Veremos.Pero seguro que tengo que parar al menos un par de semanas.

Me levanto el viernes bastante mejor de lo que esperaba.Creo que la mejora casi milagrosa se la debe al gel.Asi es que no hay duda, a por la excursión.

Tomamos la carretera 5 en dirección al sur.Si la seguimos hasta el final,llegamos a Yemen.No es nuestra intención.La culpa de esta aventura la tiene google earth.Mapeando la región me encontré hace tiempo con una visión espectacular de arrecifes y barcos varados.Y desde ese momento me rondaba la idea.La mayoría se sumó a la idea y cargados de provisiones y en dos coches nos lanzamos a por ello.Hace falta poco para que la gente se anime.Hay tan pocas cosas que hacer y tampoco tiempo para hacerlas, que no faltan adeptos a las locas ideas.

El viaje por la autopista se hace muy plácido.Pensábamos que la salida de la ciudad estaría peor, ya que al ser viernes, nos han contado que mucha gente aprovecha para hacer Umra y acercarse a la Meca.

El termómetro sube a los 37 en el exterior.El sol es de justicia, y el navigation del movil se porta como una campeón.Antes de lo previsto estamos circulando por una pista asfaltada que nos lleva hasta la presencia de un tremendo barco varado a no mas de 800 metros de la costa,junto con el que habría sido su salvador, un remolcador que corrió la misma suerte.
El lugar es espectacular,apocalítico,extraño.Por la soledad que nos rodea y por la imagen tan cinematográfica del barco ladeado con la cubierta perfectamente visible,las barcas de salvamento todavía en los pescantes sin arriar, esperando para evacuar a los incautos navegantes.

La plataforma coralina nos deja llegar hasta casi poder tocarle.El agua nos cubre hasta la cintura, metros y metros, pisando arrecife de coral, en aguas cristalinas, con un mar encrespado por un viento de gran velocidad, nos sentimos extraños en un paisaje irreal.Fernando nos recuerda la imagen de Charlton Heston frente a los restos de la Estatua de la Libertad en el "Planeta de los simios".Desde luego la imagen es evocadora.

Una patrulla de policía pasa y nos invita a que salga del agua el último de nosostros que además no esta nadando.Nuestro particular campeón de Europa de pesca, Vicente, que no puede resistir a echar la caña en cualquier reducto acuático.Además, será casualidad,pero es lanzar el anzuelo y sacar un pez.Peces raros por cierto, muy raros.

El que hemos venido a ver no es el único gigante de hierro que ha sufrido la traición de estas aguas y arrecifes, mas hacia el sur , y cerca de un espectacular mar interior donde hay gente haciendo kite surf, nos encontramos con la visión de otro mastodonte del mar, varado tambien, con la proa apuntando a la costa, como queriendo dar un salto y llegar a tierra,dispuesto a navegar entre dunas.

El viento continua azotando cada vez a mas velocidad, la arena nos golpea y duele como si te apedrearan miles de liliputienses armados con tirachinas.Logramos montar un improvisado parapeto con los coches, y comemos como podemos, resguardados del sol y el viento.

Ultimo baño y volvemos.

La vuelta nos sorprende con una tormenta de arena,los caminos se borran, y la arena serpentea por la superfiie, se mueve como algo vivo.Se va adueñando de todo, conquista y cubre de polvo marrón lo que encuentra a su paso.Es el medio en el que realmente nos movemos cuando nos alejamos de un nucleo urbano:la arena.Noes que estemos en el planeta Dune,pero casi.


Mientras escribo estas líneas,me doy cuenta de la absoluta dependencia de mi equipo portatil, y de internet,por supuesto.

Casi todo lo que  mantiene mi equilibrio mental pasa por este aparato o en su defecto,por otros como el móvil, que realizan funciones parecidas.Obviamente es mi herramienta de trabajo,pero tambien es mi cordón umbilical:
Acabo de volcar las fotos desde la tajeta SD de mi cámara de fotos,estoy escribiendo en mi blog,despues de haber puesto alguna de esas fotos en mi cuenta de facebook, y tras haber realizado una conexión de skype con mi familia.Tambien leo las noticias,veo programas de tv,series q me llegan via dropbox gracias a Adolfo,escucho mis programas de radio3,tuiteo con ellos...

¿Cómo sería mi vida sin estas herramientas?Mas sencilla seguro.Mas triste,vacía y aburrida tambien.


Mar Salama

No hay comentarios:

Publicar un comentario