domingo, 13 de enero de 2013

UN IKEA ES UN IKEA

11/01/2013


 LOS ENGAÑOSOS FINES DE SEMANA

Despues de aterrizar, del desfase horario, de no pegar ojo en toda la noche, del cambio de clima...no ves llegar el momento de que aparezca la frontera semanal del Viernes,ese día festivo al que te aferras, al que le pides todo, que sea Viernes noche,que sea Sábado y que sea Domingo.Todo en uno.Pero por mucho que lo estires sigue siendo solo eso,un día.Es mas, al exigirle tanto y querer exprimirlo, corres el riesgo de comenzar la semana de trabajo mas cansado que la acabaste.

Hemos logrado una villa nueva en un compound de lo mas interesante.Yo no he resultado agraciado con el número premiado y continuaré en la villa actual.No está mal tampoco, y mas despues de mudarme a otra habitación mas grande y confortable, en la que espero poder estudiar mas regularmente.

Pero la villa nueva tiene alicientes.Se llaman piscina y mierdiplaya.La piscina es un bien escaso en estos lares y puede ser la diferencia entre el suicidio o la permanencia prolongada.La mierdiplaya es mierdi,si,pero playa al fin y al cabo.Da igual.Pienso convertirla en mi casa de Viernes, para ello me he asegurado un sofá confortable para pernoctar.

No todo es color de rosa en la villa nueva, hay que amueblarla.Para ello decidimos ir al Ikea.
Me decía un buen amigo cuando se lo conté, que yo sería uno de esos que pone mala cara cuando su mujer le dice un Domingo que quiere ir al Ikea.Por supuesto.Pues este es el castigo, el único día libre que tengo y lo gastamos en meternos en el Ikea.

Cómo el horario es muy raro, los viernes abren de 5 de la tarde hasta las 12:00 de la noche,así es que decidimos adaptarnos y hacerlo full time.

Como titulo la entrada e ilustra la foto, un Ikea es un Ikea.Exactamente igual.Con los precios en números raros.Pero una estantería BIlly es una Billy.Y una mesilla Lack una Lack.
Lo mas exótico que vas a encontrar aquí son los nativos comprando.

MAS DE LA VIDA SAUDÍ

Estos días ando un poco de bajón.Normal si pensamos en que he pasado 15 días de vacas en casa y tengo mi ciclo largo.Pienso en la salida del 31 de Enero, a ver si Amman, a ver si Muscat...Chi lo sa?
Así es que tampoco tengo mucha objetividad en mi análisis.

Pero si que hay imágenes imborrables que me han llamado la atención estos días.Por ejemplo los gatos.Por razones un tanto oscuras no hay demasiada simpatía a los perros por aquí.Hay quien dice que es porque un perro mordió al Profeta.El caso es que los gatos campan a sus anchas.Callejeros, sucios, desarrapados y sin lustre.Dando saltos por las tapias.Subidos a cubos de basura...Y los pequeños, buscando rincones dónde pasar las frescas noches de Enero.Asi,por ejemplo, te los puedes encontrar metidos en una papelera.

Otra imagen curiosa es la de una mujer con su abaya y zapatillas de running, haciendo un poco de deporte por la calle.Incluso otra camuflada gracias a sus ropajes de color negro, fumando¡¡¡.Esas son la imágenes que escandalizan a los que ven a Jeddah como un lugar demasiado liberal.Madre mía.

Tambien me cuenta un conocido saudí, que su hijo con 15 años está en una edad peligrosa.Le pregunto el porqué, y me dice que como la juventud no tiene nada que hacer aquí, puede caer en las drogas.Me sorprende saber esto.Me resulta un país muy controlado y casi impermeable.A pesar de ello,parece que resulta un problema común en todas partes del mundo.

Personalmente continuo mis progresos en árabe.Ahora ando con los números.Cuando pago,intento decir el importe en árabe para que me rectifiquen y me den el acento adecuado.Es difícil,muy difícil pero seguiré intentandolo.

Dedicaré un post al tema de las cosas curiosas, las tengo numeradas en mi cuaderno.Me falta recopilar documentos gráficos.

Mar Salama habibis...




No hay comentarios:

Publicar un comentario