jueves, 29 de noviembre de 2012

Una cita con el destino tantas veces pospuesta









Día 28/11/2012


La partida.
Mañana muy fría en Madrid, cruzando el parking de la T2 de Barajas, tengo el alma helada.Ante mi una separación de un mes de la familia."Solo" un mes.Esta va a ser leve.La siguiente es la que preocupa.Un horizonte de dos meses y medio.Ufff.
El partir se empina como una cuesta del Tourmalet.Hace falta todo el aguante del mundo para que el nudo en la garganta me permita articular palabra.Aguanto el envite.Las lágrimas no aparecen por un pelo.

Los vuelos.

Parece mentira.El piloto de Alitalia anuncia un retraso por no poder cerrar una puerta de la bodega de carga.irrelevante,de no ser por la necesidad de recorrer Fiumiccino de punta a punta en cada vez menos tiempo.Tic Tac.Siempre el maldito reloj.
Aterrizo en Roma.Comienza la carrera.Pregunto a todo aquel que lleva una identificación.Me quedan  minutos y doy de bruces con un monorail que debe dejarme en la Terminal.Mas carreras.Last call."Are You Mr.Morera?".Jadeando y sudando atino a mover la cabeza asintiendo."Il ultimo passagiero".Como no.
El vuelo con Saudia es confortable.Los asientos son como de sofá de casa(¿Seguro que esto no es bussines?).En el anochecer sobrevuelo el Nilo.Impresionante.En el avión me ponen la peli última de Bourne, que me sirve para ver como funciona la censura.A Rachel Weisz no se la ven ni los brazos cuando va en tirantes,aparece un borrón que lo impide.A lo lejos veo una tormenta eléctrica que ilumina la noche.

La primera noche saudí.

"First time", pues a pasar los10 dedos por la máquina de las huellas,y "sonrisa" que te hacen una foto."¿Madrid?".Si."¿No Barsa? .Me sorprende la gente que va y viene por este lugar, sin motivo  aparente.Veo las primeras muestras de contraste entre lo moderno y lo clásico.Los jovenes  visten el tradicional thawb, pero en lugar de ghutra, en la cabeza se cubren con gorras de beisbol.Lo de las abayas es otra cosa.Simplemente no se entiende.Me vienen a buscar, y para redondear la aventura,pinchamos.Taxi¡¡¡.
Agotado, ya en la casa,no puedo pegar ojo.Y cuando por fin lo logro, una tormenta de viento,agua,rayos y truenos me sobresalta.No doy crédito a la cantidad de agua que cae.Esta era la tormenta que vi desde el avión.Vaya nochecita.







1 comentario:

  1. Bien, buen comienzo literario, pero cuida la ortografía, que no has puesto mayúscula después de un punto (jaja es lo que tiene corregir al enano los deberes.
    Ahora en serio, intenta distraer la mente lo máximo que puedas, con la tecnología actual la cosa es un poco más fácil, se trata de animarse.
    Sigue contando.
    Por cierto, dile a tu mujer que cualquier cosa que necesite (que esté en nuestras manos claro), aquí estamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar