jueves, 29 de noviembre de 2012

Mi primer día en Jeddah

29/12/2012



La Mañana.
He logrado esquivar en sueños la llamada del muecín al rezo de las 5:23 a.m(Fajr) y la de las 6:44 a.m(Sunrise), de lo hecho polvo que estoy.
Y aseguro que es difícil no oirlo.El sonido te llega por los cuatro costados desde las diferentes mezquitas que te rodean.Es de esas cosas que realmente te ubican a unos cuantos km de casa.
Abro el ordenador.Contesto correos, intento hacer una mañana de Jueves productiva.La tarde marca el comienzo del fin de semana.
Salimos a la calle.Nos animamos a caminar, la temperatura es calurosa,pero llevadera.Unos 30 grados.

Comida.
Tengo muchas ganas de comer algo típico, pero la oferta gastronómica de Al Naeem solo ofrece fast food en todas sus formas y colores.La verdad es que la hamburguesería en la que comemos está muy bien.Los jovenes de la zona SINGLE deben de ser los modernos del lugar, alguno hasta en pantalones cortos(Estos chavales, que diría Torrente).Café buenísimo.

Salida de compras  
Me animo a conducir.¡Dios mío este coche es automático¡.Leo las instrucciones.¿Cómo demonios se quita el freno de mano?.Por fin,quince minutos de pelea con la palanca y los pedales, el coche se pone en movimiento.Conduzco solo hasta el Centro Comercial mas cercano.Jarir Mall.En el Supermercado la oferta de verduras y frutas es imponente.brocoli from Spain.Vaya.Zumos de todos los sabores posibles.Bebidas que simulan ser espumosos,pero con sabores de frutas..Nos pilla dentro el rezo del Isha, a las 19:10.Este parece mas largo que los del resto del día.La gente se queda dentro de la tienda,se apagan las luces de algunos pasillos,se cierran las cajas, y los dependientes se ponen a rezar.Luego al Jarir Bookstore a por material de oficina.Los saudíes son apasionados de la electrónica y los smartphones...como el resto del mundo,vamos.

Cena 
Pruebo el Halawa que me he pillado en el super.Es una pasta muy espesa de sésamo con pistachos.Sabe bien.Es como mantequilla.¿Postre?.Habrá que buscarle ubicación en la franja de comidas.

Mención especial a Skype y las nuevas tecnologías, que me permiten conectar con mi familia a tanta distancia de casa.Ver a mis niños y a mi mujer es una bendición.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario